La NBA arrancó de la peor manera posible. A los cinco minutos del primer partido de la temporada entre Cleveland Cavaliers y Boston Celtics, alero estrella de los 'verdes', Gordon Hayward, sufrió una de las peores lesiones que se recuerdan en la NBA. Una fractura de tobillo que le hará perderse casi con toda seguridad lo que resta de temporada, y que ha hecho que todo el mundo del baloncesto se solidarice con el exjugador de los Utah Jazz, fichado este verano por los Celtics como una de las estrellas de la Liga que había libres en el mercado.

Casi todos los jugadores de la NBA le han mandado ánimos a Hayward, pero quizá el más emotivo ha sido una leyenda como Kobe Bryant. El ex de los Lakers, que en el final de su carrera sufrió una rotura del tendón de aquiles, le ha dedicado un largo texto en su cuenta de Instagram en el que le da consejos para superar la lesión y regresar más fuerte. Estas son las palabras de Kobe:

"Ponte triste. Cabréate. Siéntete frustrado. Grita. Llora. Ponte de mal humor. Cuando te despiertes pensarás que era solo una pesadilla, simplemente para darte cuenta de que todo es demasiado real. Estarás enfadado y te acordarás de ayer, del partido, de LA jugada. Pero la realidad no devuelve nada y a ti tampoco. Es tiempo de mirar hacia adelante y centrarte en hacer todo lo que esté en tu poder para prepararte para la operación. Haz todas las preguntas para estar seguro de que entiendes todo el procedimiento, para que puedas visualizarlo en tu subconsciente mientras te operan y tengas más opciones de que sea un éxito. Luego céntrate en el proceso de recuperación día a día. Es un largo camino, pero si te centras en los pequeños logros que consigas a lo largo del mismo, encontrarás belleza en la dificultad de hacer cosas simples que antes de la lesión dabas por sentadas. Esto significará también que cuando regreses, tendrás una nueva perspectiva. Apreciarás más que nunca el poder estar de pie, andar, correr, y entrenarás más fuerte que jamás lo has hecho. Verás crecer tu confianza con cada pequeño éxito y regresarás siendo un mejor jugador por ello. Mucha suerte en este viaje, mi hermano. Mentalidad Mamba siempre".

De momento, no hay noticias sobre la operación de Hayward, ya que la complicidad de la lesión obliga a tener la máxima cautela antes de tomar una decisión definitiva sobre qué camino seguir en la recuperación.