Los Suns de Phoenix anunciaron la pasada madrugada el despido de su entrenador Earl Watson cuando aun no se ha cumplido la primera semana de competición de la nueva temporada de la NBANBA. Watson será reemplazado el técnico asistente, el canadiense Jay Triano, que lo hará de manera interina por lo que resta de campaña.

Triano, de 59 años, que era el hombre de confianza de Watson, ya tuvo la experiencia de dirigir en la NBA cuando lo hizo al frente de los Raptors de Toronto del 2008 al 2011, años en los que acabó con una marca perdedora (87-142), y además dirigió al equipo nacional de Canadá.

Los Suns, que tienen marca de 0-3 al inicio de la nueva temporada, se enfrentan este lunes como locales a los Kings de Sacramento. Los directivos de los Suns también despidieron a Nate Bjorkgren, Mehmet Okur y Jason Fraser, que trabajaban como asistentes con Watson. Mientras que Tyrone Corbin, que ya dirigió a los Jazz de Utah y a los Kings, se convertirá en el hombre de confianza de Triano.

Watson, de 38 años, llegó al puesto de entrenador como interino, al sustituir a Jeff Hornacek, en el 2016, y siguió en el puesto al inicio de la temporada 2016-17. Se trata del despido más rápido de un entrenador en la historia de la liga estadounidense. Los Suns perdieron el pasado sábado por 130-88 ante Los Ángeles Clippers y en el partido inaugural de la nueva temporada también sucumbieron por 124-76 ante los Trail Blazers de Portland, el peor marcador en la historia del equipo.