Los Angeles Clippers siguen contando por victorias sus partidos y en el tercero de la temporada se impusieron de forma solvente por 102-84 de un Ricky Rubio que finalizó con 10 tantos, 5 asistencias y 5 rebotes en 31 minutos.

Blake Griffin fue el hombre más destacado del choque con 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, en tanto que el novato de los Jazz Donovan Mitchell destacó con 19 tantos.

Todo apuntaba a que iba a ser un partido con poca anotación entre la mejor defensa de la NBA, la de los Clippers (encajan 90 puntos por partido), frente a la cuarta mejor (los Jazz, con 94,3 puntos encajados por encuentro), pero los visitantes acudieron al Staples Center con la pólvora mojada.

Rubio, Rudy Gobert y Joe Ingles llegaban al encuentro como máximos anotadores de los Jazz, con 14,7 puntos por partido, pero el australiano hoy no tuvo su mejor actuación y el equipo registró un 25 por ciento de acierto desde la línea de tres (7/28).

En el arranque, Rubio manejó el ritmo con mano maestra y anotó ocho de los primeros diez puntos de su equipo, férreo en defensa pero falto de opciones en ataque, circunstancia que fue aprovechada por los locales para apretar el acelerador en cuanto el español se fue al banquillo.

El público, que celebraba entonces la victoria de los Dodgers sobre los Astros en la serie mundial, disfrutó de lo lindo con un espectacular mate a la antigua usanza de Griffin sobre Gobert, una acción que espoleó a los californianos (27-20), perfectamente dirigidos por Patrick Beverley.

El regreso de Rubio sentó bien a los Jazz, que con más orden y precisión se colocaron por delante (33-37) gracias a un efectivo Thabo Sefolosha, pero el equipo de Doc Rivers salió como un tiro en la segunda parte (parcial de 9-0 para ponerse 51-41 arriba) y alcanzó una máxima ventaja de 21 puntos (73-52).

Al arsenal de Griffin y Beverley se sumaron las penetraciones de Austin Rivers, las buenas decisiones de Danilo Gallinari y el poderío interior de DeAndre Jordan, que terminaron por desarbolar a los de Quin Snyder.

Los Jazz se habían desangrado en un santiamén, fruto de una aciaga noche de cara al aro (17/48 a mediados del tercer cuarto, un 35 por ciento de acierto), lo que influyó en que Rubio registrara su primera asistencia en el minuto 30 de partido.

En el último cuarto, un empujón liderado por el brasileño Raulzinho Neto dejó a Utah a siete puntos (83-76) a falta de 6:38 para el final.

En ese momento regresaron a la cancha los titulares de ambos equipos y la diferencia siguió menguando (88-82), hasta que siete puntos seguidos de los Clippers, obra de Beverley, Rivers y Gallinari, enfriaron la reacción.

FICHA TÉCNICA

102 - Los Angeles Clippers (27+15+33+27): Beverley (19), Rivers (16), Gallinari (14), Griffin (22), Jordan (11) -cinco inicial-, Johnson (5), Williams (9), Reed (4) y Thornwell (2).

84 - Utah Jazz (20+21+15+28): Rubio (10), Mitchell (19), Ingles (3), Favors (6), Gobert (12) -cinco inicial-, Burks (7), Sefolosha (11), Neto (5), Johnson (10), Udoh (1), Jerebko (1) y O'Neale (-).

Árbitros: Corbin, Boland y Van Duyne. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 16.607 espectadores.

Derrota de los Knicks

Por su parte, los Knicks siguen con su pésimo inicio de curso y son colistas de la Conferencia Este tras sucumbir en Boston, donde Willy Hernangómez aprovechó a la perfección sus 11 minutos de juego y se fue a 5/6 en tiros de campo.

Los Celtics dominaron el encuentro con autoridad apoyados en los puntos de Jaylen Brown (23) y Jayson Tatum (22), mientras que el equipo neoyorquino acusó el partido 'terrenal' de Kristaps Porzingis (12) y su mejor hombre fue el turco Enes Kanter (16 y 19 rebotes).