Pedro Martínez sumó este jueves la primera victoria del Baskonia en la Euroliga después de cinco jornadas. El exentrenador del Valencia Basket, con el que conquistó la Liga Endesa el año pasado, resucita así en el torneo continental a un equipo que no acababa de encontrar el rumbo.

Habrá que ver si a partir de ahora lo consigue ya que, al igual que ante el Gipuzkoa Basket (88-86), fue Rodrigue Beaubois el que selló el triunfo ante el Panathinaikos sobre la bocina por 85-84. Y fue también, curiosamente como en esa quinta jornada de la ACB, después de recorrerse toda la pista de un Buesa Arena que se volcó con su equipo.

Fue la primera victoria azulgrana en el torneo tras un igualado encuentro en el que el equipo de Pedro Martínez mostró claros síntomas de mejora tanto en labores defensivas como en los roles que repartió el entrenador catalán en ataque. El propio Rodrigue Beaubois fue uno de los jugadores destacados del choque con 15 puntos y vivió un llamativo duelo con Nikos Pappas, autor de 22. Otro de los duelos fue el que protagonizaron Jayson Granger con 20 puntos y Nick Calathes, con 14 y 14 asistencias.