El FC Barcelona Lassa ha perdido este miércoles en Nuremberg ante el Brose Bamberg (84-81) en la séptima jornada de la Euroliga un partido que, quien haya visto solo el primer cuarto, no se creerá el resultado final, y es que los blaugranas rozaron el '10' en el primer cuarto y acabaron viviendo una pesadilla que les deja en la zona baja de la tabla, haciendo aflorar de nuevo la no deseada irregularidad.

Venían los blaugranas de ganar el Clásico al Real Madrid y salieron muy enchufados al partido, con un parcial de 12-38 en diez minutos que hacía presagiar un triunfo. Sólo tenían que 'matar' deportivamente a un Brose Bamberg perdido, anular cualquier reacción y jugar con el marcador, pero el Barça intercambió contra su voluntad el rol con el equipo alemán y pasó de verdugo a ajusticiado, del cielo al infierno.

Hagan los símiles que quieran, pero lo cierto es que el Barça dejó escapar una victoria que se había ganado en diez minutos excelsos. De nada sirvió igualar la mejor anotación en un único cuarto en la Euroliga, ni igualar esa máxima de +26 puntos en el segundo cuarto (21-47) tras un parcial de 0-7 con el que parecían haber atado de nuevo al Brose tras un primer intento de reacción local.

No, ese amarre no fue para nada sólido ni definitivo. Los de Sito Alonso empezaron como un tiro con Hanga de '2' y Sanders de '3' haciendo mucho daño a un Bamberg sin Hackett hasta ese final de cuarto con un parcial de 2-25. Pero tras el 21-47 que fue el pico de los blaugranas, el segundo cuarto acabó con un parcial de 16-2 que ya dejó un más igualado 37-49 al descanso.

Y, pese a la charla de Sito Alonso en el vestuario, el equipo salió dormido, o maniatado. La intensidad en defensa bajó, todo lo que antes entraba ya no lo hacía y el Brose Bamberg, despertado de su pesadilla del primer cuarto, infligió al Barça Lassa una muy dura derrota a base de creer en sí mismos hasta el final, estando a solo 4 al término del tercer cuarto.

Las tornas cambiadas, balanza igualada, pero el Bamberg tenía a tiro culminar la remontada y en el Barça Lassa se encendieron las alarmas ante la llegada de la irregularidad que está atenazando al equipo catalán. La veteranía de Zisis y Hickman y los puntos de Taylor o Wright dejó en nada la resistencia blaugrana.

Con Sanders, obcecado y negado, Tomic fallando demasiado y Seraphin agotado, sin aparecer nadie en el exterior pese a los intentos de Moerman en el triple, el Barça perdió un rumbo que parecía tener como puerto un triunfo para el 3-4 y meterse en la zona media que acabó siendo la quinta derrota de la temporada y dejando al equipo cerca del 'farolillo rojo'. El viernes, en el Palau, el Valencia Basket pondrá a prueba de nuevo al 'Dr. Jekyll and Mr. Hyde'.

Ficha técnica

Brose Bamberg: Hickman (14), Nikolic (5), Taylor (13), Wright (16), Radosevic (2) --quinteto inicial--; Zisis (9), Staiger (-), Mitrovic (8), Lo (7), Olinde (-), Rubit (10), Heckmann (-).

FC Barcelona Lassa: Heurtel (9), Hanga (14), Sanders (17), Moerman (14), Seraphin (13) --quinteto inicial--; Ribas (3), Pressey (-), Navarro (-), Koponen (-), Claver (3), Tomic (8).

Parciales: 12-38, 25-11, 25-17 y 22-15.

Árbitros: Lamonica (ITA), Boltauzer (SLO) y Kowalski (POL). Eliminaron a Taylor en el Brose Bamberg y a Hanga en el FC Barcelona Lassa.

Pabellón: Arena Nurnberger Versicherung, 8.000 espectadores.