La FIBA FIBAha "confirmado que ha presentado una propuesta de solución a los presidentes de los dieciséis clubes de la Euroliga y a la ECA, la empresa creada para comercializar los derechos de la competición".

"La solución", según la FIBA, "es la siguiente: Durante las ventanas de noviembre y febrero, los 8 partidos de clasificación de la zona Europea para la Copa del Mundo de 2019 de la FIBA se moverían del jueves al viernes, mientras que los 8 partidos de la Euroliga previstos el jueves y el viernes se trasladarían al martes anterior".

"Esto permitirá a los clubes de la Euroliga competir con sus mejores jugadores, al tiempo que permite a los jugadores de la Euroliga jugar sus equipos nacionales", añade la nota de FIBA que añade que no habrá "más comentarios sobre este asunto".

FIBA no contempla, sin embargo, que algunos jugadores deberían jugar seis partidos en trece días (en tres competiciones distintas), con traslados incluidos y con vuelos transoceánicos en el caso de que algún jugador sudamericano fuese reclamado por su selección y, por supuesto, sin tiempo para entrenamientos ni recuperación.