Este viernes 8 de diciembre a las 10:00h arranca en Valencia la fase previa de la Minicopa Endesa. En ella, dieciséis equipos infantiles de la Liga Endesa competirán por clasificarse para la fase final que se disputará durante la Copa del Rey de Gran Canaria 2018. L'Alqueria del Basket acogerá todos los partidos de esta edición. La entrada será completamente gratuita.

L’Alqueria del Valencia Basket acoge desde este viernes 8 de diciembre y hasta el sábado 9 la ronda previa de la Minicopa Endesa. En ella, 16 equipos infantiles jugarán por unirse a Real Madrid (vigente campeón) y Herbalife Gran Canaria (anfitrión) en la fase final que se disputará durante la Copa del Rey de Gran Canaria 2018 (15-18 de febrero).

La competición arrancará este viernes a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta la entrega de premios en la noche del sábado (20:30). Inicialmente, los equipos han sido distribuidos en cuatro grupos. El campeón de cada grupo obtiene billete directo para la fase final, mientras los segundos clasificados se medirán en sendos partidos eliminatorios para decidir las dos últimas plazas.

Hasta ocho encuentros de la ronda de clasificación se podrán seguir en directo en la página web de Superdeporte Superdeporte desde YouTube y Facebook a través de los perfiles oficiales de la ACB, mientras todos los partidos estarán disponibles en diferido en el canal de la ACB en YouTube y también en el de BasketCantera.TV.

Con 15.000 metros cuadrados de superficie, L’Alqueria, próxima al pabellón de La Fonteta, acoge a todas las categorías inferiores del Valencia Basket. La fase previa de la Minicopa Endesa se disputará en cuatro de las trece canchas con que cuenta este centro deportivo de formación: la pista central y tres auxiliares (pistas 3, 4 y 8). Además, durante el torneo se han programado diferentes actividades paralelas para todos los aficionados como el Liga Endesa Tour y numerosos concursos. La entrada a todos los partidos será gratuita