Muchas eran las sospechas que habían alrededor de la verdadera edad de Manute Bol, confirmadas ahora por el que fue su descubridor. Nos referimos a Kevin Mackey, quien fuera su entrenador en la Universidad de Cleveland,y que durante una entrevista con el periodista Adam Zagoria admitió que desconocía la fecha de nacimiento del jugador y que, por este motivo, fue él mismo el que se la inventó.

“Le di una fecha de cumpleaños porque nadie sabía qué edad tenía. Fue en octubre, quería que fuera después del 1 de septiembre para asegurarme de que tuviera la edad adecuada para jugar. Creo que tenía más de 40, realmente lo creo. Pero no hay manera de saber realmente la edad que tenía”, aseguró el técnico, actual ojeador de Indiana Pacers.

Descubierto en África de mnanera casual, Mackey puso exactamente en su ficha que nació el 16 de octubre de 1962, aunque está convencido de que era diez y quince años mayor. Así, aunque oficialmente estuvo en la NBA entre los 23 y los 32 años, podríamos estar hablando de que en realidad fue entre los 38 y 47 años. “En el deporte si tienes 19 años se te abren las puertas, pero todas se cierran con 35. Probablemente él tenía entre 40 y 50 años cuando jugó en la NBA”, insistió Mackey.

Así, aunque Manute Bol anunció su retirada de la NBA a los 35 años, todo hace indicar que su edad era de cerca de los 50. De esta manera, el sudanés habría sido el jugador de más edad en disputar un partido en la liga profesional estadounidense. Un honor que hasta el momento recae en Nat Hickey, jugador de la BBA (predecesora de la NBA), que lo hizo con 45 años y 363 días en 1948.