Los dos equipos valencianos de la Liga Femenina 2 lograron ayer sendas victorias en la jornada 11, pero mientras el Picken La Cuina Claret se impuso con rotundidad al CB Almería por 84-62, el Valencia Basket tuvo que sufrir hasta el último instante para llevarse la victoria con una canasta de la valenciana Irene GaríIrene Garí a falta de seis segundos para el final ante el Distrito Olímpico (66-67).

Paula García, con 17 puntos, fue la máxima anotadora del Picken La Cuina Claret, donde Beatriz Royo llegó hasta los 19 de valoración. En el Valencia BC, Meiya Tirera, Maria Joao Bettencourt e Isabella Ramona llegaron a los 14 puntos, con la brasileña con 26 de valoración.

Comenzaba bien el partido el equipo de Rubén Burgos, con un parcial de 0-6 que ayudaba a encarar el encuentro con optimismo. Pero la renta era corta y no duraría. Blanca Ruíz de Assín tenía el día y se encargó de anular la ventaja rápidamente. Tirera y Bettencourt intentaron mantener la dinámica, pero la madrileña estaba muy acertada y nadie era capaz de deshacer la igualdad. Solo un triple de Isabela Macedo ponía por delante a Valencia Basket tras el primer cuarto (17-20).

Con el segundo parcial, cambiaron las protagonistas. La aparición de Macedo por parte de las taronja, lanzó a las nuestras en el marcador. Pero Vargas y Bolonio también se entonaron en las locales. Al final el marcador siempre se volvía a igualar, y al descanso las opciones estaban abiertas para los dos equipos (33-34).

En la reanudación Irene Garí y Snezana Aleksic golpeaban primero, pero la reacción no llegó en tardar de nuevo. Parcial de 13-2 liderado por Ruíz de Assín que dejaba a las taronja contra las cuerdas. Meiya Tirera y Aleksic, volvieron a hacer daño llevando a Valencia Basket de nuevo al partido, y ahí emergió la figura de Macedo, para devolver el parcial con un 0-9 que complicaba la vida a las locales (53-61).

Sin embargo el partido estaba destinado a tener un final apretado, y en esos instantes de tensión, de nuevo con todo en juego y el marcador igualado, Macedo primero e Irene Garí después a falta de 6 segundos, anotaron canastas clave que no pudo anular el equipo de San Blas con un triple que no entró en el último segundo.