El Valencia Basket cayó ante Unicaja en la repesca de segundos tras el enorme esfuerzo realizado por la mañana en la que superaron a Divina Seguros Joventut tras una prórroga.

Valencia Basket 67 - Unicaja 88

El partido comenzó con Unicaja anotando cómodamente desde el exterior, con acierto y buena selección desde las esquinas. Los taronja lo intentaban, pero iban al remolque de los malagueños, que se fueron al descanso con 8 de ventaja 33-41.

En la segunda parte, los taronja llegaron a colocarse a sólo 2 puntos con un 2+1 de Álex Condoñer a 9 minutos del final para el 57-59. En ese momento, los malagueños impusieron su rodillo, con un demoledor parcial final de 10-29 que selló el pase a la siguiente fase, acabando con el sueño taronja.

La gran alegría llegó por la mañana

Valencia Basket 108 - Divina Seguros Joventut 104

En un partido que comenzó igualado, los jugadores del Divina Seguros Joventut pronto empezaron a mostrar una enorme efectividad desde el triple. Su buena muñeca ayudaba a conseguir incluso retas de 18 puntos como el 28-46 medioado el segundo cuarto. Una anotación espectacular de 46-62 marcaba el descanso.

En la reanudación, pese al escandaloso 12 de 21 en triples de los visitantes, los taronja no dejaron de creer. La buena defensa colectiva, que subió líneas, y los puntos de los Baeza, Puig, Luengo o Sáez invitaron a creer. El 92-92 de la prórroga nos regaló 5 minutos más, en los que los taronja lograron un pase que suponía seguir soñando con entrar en la #MinicopaEndesa.

También te puede interesar: Así fue la primera jornada en L'Alqueria del Basket