La IV Edición del Basketball Valencia Challenge tendrá como sede central ´L'Alqueria del Basket´, la mejor instalación de baloncesto de Europa, donde se disputarán las finales de un encuentro que se ha convertido en el torneo más importante de España en cuanto a número de jugadores, sedes y técnicos y que congregará a más de 2.000 jugadores de entre 9 y 18 años.

Así se lo ha dado a conocer los organizadores del encuentro, Ricardo Gorges por Ocioexpeience, y Juan Fuentes y Juanma Cholvi, presidente y secretario de Claret, al secretario autonómico de Deportes, Josep Miquel Moya quien les trasladó también la importancia de un evento de estas características para la ciudad de Valencia y para la Comunitat Valenciana. Así, durante el encuentro, Moya puso en valor el impulso del deporte base mediante este tipo de iniciativas que ponen a la Comunitat en el epicentro de los grandes torneos.

La Organización del BVC pretende así celebrar del 29 de marzo al 1 de abril la 'gran fiesta del basket', para lo que contará con cuatro sedes distribuidas por la provincia de Valencia, entre ellas L'Alqueria del Basket, una instalación con las mejores condiciones para este tipo de eventos y que contará con una Fan Zone, para el disfrute de los aficionados y acompañantes durante los tres días de torneo.

Más de 2.000 jugadores de baloncesto de más de 200 equipos de toda España y la UE se darán cita del 29 de marzo al 1 de abril en la IV Edición del Basketball Valencia Challenge, lo que supondrá un 30% más de equipos participantes que en la pasada edición.

Capital nacional e internacional del Basket

De esta manera, Valencia se consolidará como la capital nacional e internacional del Basket ya que este año diferentes equipos europeos de reconocido prestigio como el Olimpia Basket Camposampiero de Padua (Italia) o el London United Basketball de Londres se darán cita junto a equipos de más de 20 ciudades españolas.

Por segundo año consecutivo, el BVC integra al Torneo Claret en esta edición otorgando una nueva dimensión al encuentro ya que se convierte en el único que, además de sumar todas las categorías, desde benjamín a senior, sube de división ya en Claret compiten las primeras divisiones de las comunidades autónomas.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, L'Alqueria y aacogió otro gran torneo nacional de baloncesto base con la llegada de la Fase previa de la Minicopa Endesa, en la que seis equipos lograronsu clasificación para la fase final de la Minicopa, donde no estará el Valencia Basket finalmente.