El base español Ricky Rubio continúa a gran nivel en la NBA y ha sumado un nuevo 'doble-doble' (20 puntos, 11 asistencias) en la sexta victoria consecutiva de Utah Jazz, imparables en su caudal ofensivo frente a los Pelicans de Nikola Mirotic (109-133).

Los Jazz atraviesan su mejor momento de la temporada y ocupan la décima posición de la Conferencia Oeste con un balance de 25-28. Su victoria en Nueva Orleans tuvo aún más valor porque los Pelicans son un rival directo y cierran los puestos de 'playoffs' con tres triunfos más (28-25).

Rubio dirigió el acertado juego ofensivo de su equipo, al que también contribuyeron con fuerza Rodney Hood (30 puntos), Rudy Gobert (19), Derrick Favors (19) y Joe Ingles (18). Demasiado para unos Pelicans en los que Nikola Mirotic sigue buscando su espacio y tan solo pudo anotar 5 puntos (0/4 en triples y 2/8 en lanzamientos de campo) en 32 minutos.

De la mano de Jrue Holiday (28), el equipo local llegó vivo hasta el inicio del último cuarto, pero se derrumbó en los minutos finales acusando una noche más discreta de su estrella Anthony Davis (15 puntos con 6/16 en tiros).

Por su parte, Juancho Hernángomez tuvo una presencia testimonial con Denver Nuggets y apenas jugó unos segundos en la victoria de su equipo ante Charlotte Hornets (121-104). Gary Harris (27) fue el máximo anotador de los Nuggets, que suben a la sexta posición del Oeste (29-25) tras encadenar tres triunfos.

Estadísticas de los españoles:

Ricky Rubio: 20 puntos, 11 asistencias y 3 rebotes.

Nikola Mirotic: 5 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

Juancho Hernangomez: 1 rebote.