El Picken La Cuina Claret logró este sábado en Madrid una histórica victoria ante el Real Club Náutico Canoe por 59-67 pues con ella consiguió dos importantes objetivos. Por un lado la permanencia matemática en Liga Femenina 2 a falta de siete jornadas para el final y, al mismo tiempo, igualar su mejor temporada histórica en la competición, la 2015/16 con doce victorias.

Enfrente se encontraba el Real Canoe, un conjunto con el mismo balance hasta esta jornada que el Picken La Cuina Claret (11 victorias y 7 derrotas), y que cuenta en sus filas con jugadoras de contrastada calidad como la interior Vero García Matoso (8.4 puntos, 8.1 rebotes), la escolta Macarena Roldán (10.8 puntos, 2.7 rebotes y 2.4 asistencias) o Marta Blanes, máxima anotadora del equipo 11.1 puntos, 2.8 rebotes y 10.9 de valoración.

De poco le sirvió sin embargo a las madrileñas, que no fueron capaces de aguantar el ritmo del equipo dirigido por Carles Martínez tras el descanso. Destacar, sobre todo, la extraordinaria actuación de Bea Royo, que acabó el choque con 17 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración. Con este triunfo, las de Benimaclet son sextas en la clasificación y se colocan a sólo dos triunfos de entrar en los puestos para optar al ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español.

También te puede interesar: El Valencia Basket tumba al líder invicto