La vuelta a la acción en la NBA tras el parón por la disputa el pasado fin de semana del 'Fin de Semana de las Estrellas' no trajo excesivo protagonismo para los jugadores españoles y sólo Alex Abrines pudo disfrutar de minutos en la victoria de Oklahoma City Thunder por 107-110 ante Sacramento Kings.

El alero balear sólo estuvo en pista siete minutos donde le dio tiempo a anotar uno de sus dos triples en un partido donde su equipo ganó sobre la bocina después de dejarse remontar una amplia ventaja de 23 puntos que lograron en el primer cuarto.

Tuvo que ser Russell Westbrook el que asegurarse el triunfo para los visitantes con un triple en el último suspiro en un nuevo 'triple-doble' del base con 17 puntos, 11 asistencias y 15 rebotes y que estuvo bien acompañado por Paul George (26, 8 y 7) y Carmelo Anthony (23). En los Kings sobresalió Zach Randolph con 29 puntos y 12 rebotes.

Y ahí se quedó la participación nacional en la noche aunque se produjo el simbólico debut del pívot Willy Hernangómez, que tras dejar Nueva York Knicks tuvo un minuto en pista con su nuevo equipo, Charlotte Hornets, que se impuso por 111-96 a Brooklyn Nets. José Manuel Calderón no jugó en la derrota en casa de Cleveland Cavaliers por 103-110 ante Washington Wizards, pese a la actuación de LeBron James (32 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias).