Ricky Rubio vuelve a ser triste protagonista en la NBA por una nueva agresión al igual que sucedió en el choque ante Minnesota TimberwolvesMinnesota Timberwolves con Jeff Teague. En este caso doble a cargo de los jugadores Jared Dudley y Marquesse Chriss, pertenecientes a los Phoenix Suns y que acabaron expulsados.

Todo se fraguó en la jugada precedente cuando Marquesse Chriss erró un mate y cayó al suelo tras reclamar falta. Ricky Rubio, para sacar de fondo, le saltó levemente por la parte de los pies al no poder esquivarlo, algo que no está bien visto en la NBA (saltar a un rival que está en el suelo). Esto enfureció a ambos rivales que se tomaron la justicia por su mano derribando incluso al del Masnou al suelo en el segundo empujón. La cosa acabó nuevamente en tangana.

En lo deportivo los Jazz siguen en estado de gracia y ya suman 20 triunfos en 22 partidos. Ante los Suns, segundo peor equipo de la NBA y que ya no se juega nada, Utah cogió el mando en el segundo cuarto y se disparó en el marcador hasta llegar a dominar por 31 puntos. Ricky Rubio sumó un ‘doble-doble’ (12 puntos, 11 asistencias) y dirigió con acierto a un equipo liderado en ataque por Donovan Mitchell (23) y Rudy Gobert (21 y 13 rebotes).