Se extiende la 'moda' de agredir a Ricky Rubio en la NBA. El base español ha sufrido esta pasada madrugada su tercera agresión en menos de tres semanas, tras las sufridas ante los Minesotta Timberwolves y los Phoenix Suns recientemente. En esta ocasión, ha sido en el encuentro entre los Utah Jazz del base español y los Atlanta Hawks.

Tras una canasta del equipo de Georgia, Ricky se disponía a recibir el balón de saque de fondo para iniciar un nuevo ataque, cuando sin venir a cuento, el base de los Hawks, el alemán Dennis Schroder, le ha soltado un manotazo que le ha impactado en el rostro. Ricky ha caído al suelo, llevándose las manos a la cara, y los árbitros han parado el encuentro para analizar la jugada. Finalmente, han decidido sancionar a Schroder con una falta flagrante de tipo 1, sin llegar a expulsarle de la cancha como sí sucedió en las dos ocasiones anteriores en las que Ricky sufrió agresiones.

La verdad es que, en todos sus años en la NBA, Ricky Rubio no se ha caracterizado por ser un jugador agresivo dentro de la cancha, y no se conoce que haya tenido ningún problema particular con ningún compañero o rival.