La jornada en el grupo E de la Liga EBA vino marcada por el terrible suceso en el encuentro entre el CB Innova Begastri y el L’Alfàs Sha Wellness Clinic. Corría el minuto 8 del encuentro cuando Rafa Jordà Muñoz, escolta-alero del conjunto murciano, se quedó sentado en la pista sin motivo aparente. Sufrió cuatro paradas cardíacas. El joven jugador alicantino, de 21 años, apenas llevaba un minuto sobre la cancha.

Advertido por el resto de jugadores, rápidamente el médico del conjunto local, diferente al habitual que se ausentó por motivos personales, le atendió sobre la pista. Se trataba de un médico especialista en urgencias de este tipo y que, como confirmaron fuentes del club a SUPER, “le salvó la vida”.

Tras unos minutos angustiosos y de mucha confusión, el jugador fue estabilizado sobre la misma y trasladado al hospital Morales Messeguer, donde se encuentra ingresado en la UCI. Su evolución, afortunadamente, está siendo positiva y, dentro de la gravedad, en principio su vida ya no corre peligro. Ahora deberá permanecer 48 horas en observación.

“Nos ha tocado vivir la cara amarga del deporte esta tarde. Mucha fuerza para Rafa Jordá. Volvemos a casa todo el equipo de L’Alfàs pensando en ti y enviándote mucha fuerza”, escribió en sus redes sociales Iker Benzazoua, técnico del conjunto alicantino. El choque, como es lógico, se suspendió tras el suceso.

También te puede interesar: Un jugador del Gran Canaria se desploma en pleno partido... ¡y sigue jugando!