El veterano escolta argentino Manu Ginóbili volvió a mostrar todo su potencial de jugador "especial" y "único" en otra noche histórica al ayudar a los Spurs de San Antonio a conseguir un triunfo decisivo de cara a los playoffs de la NBA y además establecer una nueva marca individual, como el jugador que más balones ha recuperado en la historia de la franquicia.

Ginóbili, junto con el ala-pívot LaMarcus Aldridge y el pívot español Pau Gasol, fueron claves en la victoria por 103-99 que lograron ante los Thunder de Oklahoma City, a los que desbancaron del cuarto puesto de la Conferencia Oeste. El jugador de Bahía, que disputó 15 minutos como reserva, siguió en su línea de jugador talismán y llegó a los 10 puntos tras anotar 2 de 4 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y encestó 4 de 5 desde la línea de personal.

Ginóbili cumplió dentro de la pintura al capturar tres rebotes, que fueron defensivos, recuperó dos balones, perdió otro y cometió una falta personal. Al concluir el partido, Ginóbili, de 40 años, se convirtió en el nuevo líder de todos los tiempos de los Spurs en robos de balón al superar la marca del legendario expívot David Robinson.

Ginóbili ahora tiene 1.389 robos de balón, por 1.388 de Robinson y los 1.128 de Alvin Roberson, que ocupa el tercer lugar. "No es el momento de hablar de marcas, dado que lo más importante es cada victoria que conseguimos después de todo lo que tenemos que luchar noche tras noche con las ausencias importantes que hay dentro del equipo", comentó Ginóbili. "El gran protagonista ha sido LaMarcus (Aldridge), que ha jugado un nivel excepcional y sin su apoyo no hubiese sido posible la victoria".

Ginóbili reiteró que su labor siempre es la salir al campo y darlo todo en favor del triunfo del equipo que fue lo que al final consiguieron. "Lo hicimos gracias a la gran labor de un compañero que se superó asimismo, al dolor de las lesiones y completó un gran partido", subrayó Ginóbili.

Por su parte, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, volvió a tener palabras de alabanza para la figura de Ginóbili y su nueva marca de equipo conseguida. "¿Es correcto lo de la marca?, porque no lo sé", comentó Popovich cuando los periodistas le preguntaron por el nuevo logró de Ginóbili. "Es algo realmente especial, pero es una de las 27 cosas especiales que se dan entorno a su figura", agregó el veterano entrenador de los Spurs.