El IV Basketball Valencia Challenge, espera registrar durante la celebración del torneo y las actividades ligadas al mismo un impacto económico directo e indirecto, de casi 1,2 millones de euros gracias al gasto generado por las 20.000 personas entre familiares, profesionales y familias que se esperan en el evento y a la repercusión del evento.

De esta manera, el gasto generado en viajes, alojamientos, restauración, transporte, alimentación, consumo y ocio entre el 29 de marzo y el próximo 1 de abril, podría superar todas las expectativas registradas por un torneo que comenzó a andar hace cuatro años y que en su origen contó con unos 2.000 asistentes. Un gasto en el que se incluye el realizado por la organización para poner en marcha un encuentro que se celebra en cuatro sedes (Mislata, Godella, Burjassot y L’Alqueria del Basket) y que acogerá más de 500 partidos.

El torneo pretende ser un revulsivo turístico y económico para la ciudad ya que en él se han implicado más de 30 empresas de la Comunitat Valenciana que convertirán Valencia en la ciudad del baloncesto. Para ello, el BVC apuesta por unir deporte y ocio con el objetivo de promocionar la ciudad de Valencia, por lo que los organizadores un calendario de actividades que pasan por los puntos turísticos más importantes de la ciudad de Valencia y sus alrededores. El BVC se convierte en el torneo más importante de España en cuanto a número de jugadores, sedes y técnicos, un encuentro que este año contará con un 30% más de equipos participantes que en la pasada edición.

500 partidos, cuatro sedes, 17 pistas

Este año el BVC triplica el número de equipos con el que nació ya que en esta edición se prevé la celebración de 500 partidos distribuidos en 17 pistas que será disputados por más de 200 equipos venidos de toda España.

De esta manera, 2.000 jugadores de baloncesto convertirán Valencia durante tres días en la capital nacional e internacional del basket ya que este año diferentes equipos europeos de reconocido prestigio como el Olimpia Basket Camposampiero de Padua (Italia) o el London United Basketball de Inglaterra se darán cita junto a equipos de más de 10 comunidades autónomas y 25 ciudades españolas.

Para estar al nivel de la nueva etapa que atraviesa el Basketball Valencia Challenge contará con dos importantes novedades: tendrá como sede central L’Alquería del Basket y ofrecerá una Fun Zone de más de 2.500 metros cuadrados. Además, ofrecerá un Programa de Formación ‘Educar en el Deporte’ impartido por el valenciano Aaron Cuellar, campeón del concurso de mates de la ACB, destinado a para padres, jugadores y valencianos que quieran crecer en los valores del esfuerzo y la superación vinculados a la práctica del deporte base.

Entre los clubs participantes se encuentran el CB Vendrell, CB Granollers, CB Esparreguera, Menesiano de Madrid, CB Leganés, Olímpico Alcobendas, CB Alcalá de Henares, Tres Cantos, CB Ferrol, Aubegne Marseille, CB Almería, Ponce Valladolid, CB Molinar, Bera Bera de San Sebastián, Tabirako, el Ikastola Paz de Ziganda o el Olimpia Camposampiero y Sampolese Basket.

Cien por cien paritario e inclusivo

En esta edición, el Basketball Valencia Challenge se convierte en el primer torneo de España que será cien por cien paritario y que, además de contar con pruebas para todas las edades y niveles, integrará una categoría de baloncesto de silla de ruedas, con lo que se convierte en el encuentro más numeroso, paritario e integrador del panorama nacional y europeo.