El escolta novato Donovan Mitchell anotó 33 puntos, incluidos tres triples, y encabezó el ataque balanceado de los Jazz de Utah que vencieron con facilidad por 113-96 a los Thunder de Oklahoma City en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

El triunfo fue el tercero consecutivo que han logrado los Jazz en la serie que se disputa al mejor de siete y están a uno más de alcanzar las semifinales, que podrían alcanzar el miércoles cuando disputen el quinto de visitantes en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City.

Ricky Rubio, con 13 puntos, no pudo repetir el triple-doble del tercer partido y no brilló como había prometido el base Russell Westbrook que iban a impedirlo los jugadores de los Thunder, pero si hizo una gran labor individual y de equipo al repartir ocho asistencias y capturar seis rebotes, incluidos cinco defensivos.

El jugador de El Masnou disputó 34 minutos en los que anotó 4 de 12 tiros de campo, incluido un triple de seis intentos, y acertó 4 de 5 desde la línea de personal. Rubio recuperó un balón, perdió cuatro, puso un tapón y le señalaron dos faltas personales.

Triunfo de Houston Rockets

El escolta James Harden y el base Chris Paul recuperaron su inspiración encestadora y se combinaron para anotar 61 puntos con los que ayudaron a los Rockets a derrotar de visitantes 100-119 a los Timberwolves de Minnesota en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.

La victoria coloca a los Rockets con la ventaja de 3-1 en la serie que disputan al mejor de siete, y el quinto partido se jugará el miércoles en el Toyota Center de Houston, donde el equipo tejano puede acabarla y pasar a las semifinales.