Carles Martínez, entrenador del Picken La Cuina Claret, compareció en rueda de prensa a la conclusión del encuentro ante el Patatas Hijolusa. Estas fueron sus impresiones tras el choque:

Valoración del partido

"Los tres primeros cuartos hemos estado muy serias en el trabajo defensivo, a partir de ahí crece nuestro equipo y jugando transiciones rápidas hemos podido abrir diferencias. Pero al final del último cuarto casi tiramos el partido porque hemos bajado la intensidad defensiva y hemos dejado que se metan en partido".

Sueño del ascenso

"Llegar aquí ya es histórico para el club, y ganar un partido nos ilusiona a todos y demuestra el trabajo y ambición que tienen las jugadoras. Hemos hecho un gran trabajo, las jugadoras se han dejado todo lo que tenían ante León, que es un gran equipo".

Derbi ante el Valencia Basket

Valencia Basket

"Las jugadoras hablaban de ganar hoy porque mañana querían tener opciones ante el Valencia Basket para meternos en la semifinal del domingo. Estoy convencido de que vamos a poner las cosas muy complicadas. Tenemos dos opciones para jugar el domingo y hay que intentar ganar uno d elos dos. Vamos a jugar con cero presión porque lo lógico es que nos metieran de 30 o de 40".

Lección aprendida del último cuarto

"No bajar el nivel defensivo. Partimos de la base de que hemos defendido a muerte todo el año. Si queremos ganar partidos tenemos que defender".

Recuperación física

"Para lo bueno y lo malo tenemos muchas jugadoras de 18 años, que recuperan mejor que las de 28. Por otra parte también les falta experiencia".

Eliminación de Camilion

"Es una jugadora muy importante para nosotros y evidentemente que ha pesado el hecho de que no la tuviéramos en los últimos minutos. Sobre todo por las dudas en el juego".