La Final a Cuatro de la Euroliga 2018-19 se disputará en Vitoria. El pabellón Fernando Buesa Arena, con capacidad para más de 15.500 espectadores, acogerá la fase final entre los cuatro mejores equipos de Europa de la próxima temporada, después de albergar competiciones importantes como la Copa del Rey y la Supercopa de la Liga Endesa y la final de la Eurocup.

«Vitoria y Baskonia han estado esperando mucho tiempo para albergar una 'Final Four'»!, apuntó a través de una nota de prensa el presidente y director general de la Euroliga, Jordi Bertomeu, que subrayó que «es un reconocimiento bien merecido para una ciudad que vive el baloncesto como pocas.

«Es un sueño que hemos perseguido durante muchos años y ahora se ha hecho realidad», expresó el presidente de Baskonia, Josean Querejeta, quien no dudó en afirmar que «la Final a Cuatro 2019 colocará a Vitoria, Álava y el País Vasco en el mapa mundial».

Querejeta también agradeció a las instituciones vascas y a la Euroliga «por la confianza que depositan» en ellos con la llegada del evento más importante en el baloncesto europeo en el año en el que el club azulgrana cumple 60 años. Las instituciones también mostraron su pleno respaldo al evento.