La NBA no para de romper moldes. Esta semana, Igor Kokoskov se ha convertido en el primer entrenador europeo que dirigirá a un equipo NBA, los Phoenix Suns; y ahora puede estar a punto de caer otra barrera. Según informa la ESPN, los Milwaukee Bucks entrevistarán en los próximos días a Becky Hammon, entrenadora asistente los San Antonio Spurs, como posible candidata a ocupar el banquillo del equipo del estado de Wisconsin. De conseguir el puesto, Hammon se convertiría en la primera mujer en la historia en dirigir a una franquicia en una de las cuatro grandes ligas norteamericanas.

Becky Hammon jugó 16 años en la WNBA y en seis de ellos fue 'All-Star'. Fue muchos años internacional con la selección de Estados Unidos y se retiró en 2014, pasando inmediatamente a formar parte del cuerpo técnico de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs. Allí conquistó la Summer League de 2015 como primera entrenadora y ya el año pasado su nombre empezó a sonar para algún banquillo de un equipo NBA como entrenadora jefe. Al final, no tuvo ninguna entrevista, pero este año sí se va a ver con los Milwaukee Bucks.

Aún así, Hammon no aparece de momento como una de las favoritas a terminar haciéndose con el puesto de entrenador jefe de los Bucks de Giannis Antetokoumpo. Otros entrenadores como el italiano Ettore Messina, también asistente de Popovich en los Spurs, Steve Clifford, Monty Williams o Mike Budenholzer también se van a entrevistar para el puesto en Milwaukee.