Nuevo caso de abuso policial con tintes raciales en Estados Unidos. Y esta vez con un jugador de la NBA como protagonista. Se trata de Sterling Brown, jugador de 23 años de los Milwaukee Bucks, que el pasado mes de enero fue víctima de una agresión policial por parte de varios agentes de la ciudad del estado de Wisconsin.

Precisamente, ha sido la policía de Milwaukee la que ha hecho público el vídeo de la detención de Brown. En él se ve como los agentes recriminan al jugador de la NBA que haya aparcado ocupando dos plazas para discapacitados a las puertas de una farmacia. Tras varios minutos de conversación, los agentes le solicitan que saque las manos de los bolsillos, y ante la negativa del joven jugador comienza una trifulca.

Disparan con un táser a un jugador NBA

Disparan con un táser a un jugador NBA

Los agentes se avalanzan sobre Brown, al que tratan de reducir con hasta dos descargas de una pistola táser. En el vídeo se escuchan los gritos de dolor del jugador, que lógicamente ha calificado el incidente como un "intento de intimidación policial, seguido por el uso ilegal de la fuerza física". La propia policía de Milwaukee ha condenado el incidente y ha sancionado a los agentes implicados.