El Eurobasket 2015 será un torneo atípico al ser cuatro los países en los que se disputará: Francia, Alemania, Croacia y Letonia. Ese emplazamiento también determinará el calendario de partidos del Eurobasket, que se celebrará del sábado 5 de septiembre al domingo 20 del mismo mes.

La jornada inaugural de la competición se abrirá con los encuentros Polonia-Bosnia (Montpellier), Alemania-Islandia (Berlín) y Georgia-Holanda (Zagreb), todos ellos a las 15 horas. Además de ese horario, también habrá encuentros a las 15.30, 17.30, 18.00, 18.30, 21.00 y 21.30 horas.

Habrá encuentros todos los días, salvo los días 12 -intervalo entre el cierre de la primera fase y el comienzo de octavos de final-, 14 -intervalo entre el cierre de octavos y el comienzo de cuartos de final- y 19, víspera de la gran final. Todos los partidos desde octavos de final tendrán un mismo escenario: el Metropole de Lille con capacidad para 10.000 personas.

Dentro de la primera fase, el domingo 6 se disputarán dos de los encuentros más atractivos: Serbia-Alemania, con el duelo entre Teodosic y Nowitzki, y Grecia-Croacia, dos equipos que optan a las medallas. Eso sin olvidar los encuentros de la selección española, incluida en el mismo grupo que Italia, Serbia, Alemania, Islandia y Turquía.

El día 9, se enfrentarán Rusia y Francia, en lo que supondrá uno de los exámenes más exigentes para el equipo de Tony Parker y Boris Diaw. También será interesante comprobar, el día 10, las evoluciones de la Eslovenia de Zoran Dragic ante Macedonia. Ambas selecciones balcánicas son dos de las escuadras que mayor crecimiento han experimentado en la última década.

Los horarios de los encuentros de la segunda fase aún no están definidos, ya que estarán condicionados por las preferencias de los operadores televisivos. Los cuatro primeros de los cuatro grupos se clasifican para esta fase, con un sistema de aspas: Un primer deberá medirse a un cuarto y así sucesivamente.

El mismo día de la final, antes del partido por el título, tendrá lugar el partido por el tercer puesto. La gran final cerrará dos semanas del mejor baloncesto europeo.