El seleccionador español Sergio Scariolo ha explicado que quería conceder a Nikola Mirotic "la oportunidad de probar esta experiencia nueva" de acudir a la selección española absoluta, desbancando a un Serge Ibaka que "no estará feliz" por su no convocatoria, pero que "ha entendido las razones" de la decisión.

"La lesión de Serge está en pleno proceso de recuperación y no hemos recibido la notificación del alta definitiva, aunque llegaría antes del campeonato. La decision es dar a Niko la oportunidad de probar esta experiencia nueva, que Serge ha probado con éxito, y que pueda entrar en este grupo, ojalá que acompañado por su compañero durante muchos años más si cambia la normativa", explicó Scariolo tras anunciar su prelista para el Eurobasket.

El seleccionador aseguró que no tiene "ninguna duda de que el compromiso de Serge con la selección va a mantenerse intacto" pese a este descarte, después de haberse ofrecido para formar parte del equipo que disputará el torneo continental en septiembre.

"Ha entendido cuáles son las razones, no que uno sea mejor que otro, sino equiparar la oferta de una oportunidad de estar en la selección, que Niko no había tenido hasta ahora”, explicó el seleccionador.

“Tampoco estará feliz de una decisión que le ha excluido, pero nuestra decisión no puede estar dirigida a hacer felices a todos los jugadores. Dentro del respeto debido a todo el mundo, el objetivo es hacer lo mejor para el equipo. Hay cosas que da sufrimiento hacer, pero es lo que hay", se resignó.

El italiano recalcó que conocen "las características de cada uno". "No hace falta que yo las repita. La característica técnica es importante, pero con una indefinición añadida porque no sabemos si Marc podrá estar", recordó Scariolo, quien no quiso incluir a Mirotic e Ibaka juntos en la prelista porque "son dos jugadores que merecen un respeto máximo y poder planificar su verano". "Por eso creemos correcto que este sea el momento que se les comunique", detalló.