Rudy Fernández, jugador del Real Madrid, señaló que España "tiene talento suficiente para poder competir por el oro" en el próximo Eurobasket, pero que "el primer objetivo" es la clasificación para el Preolímpico.

El alero mallorquín e integrante de la selección española dijo que estar en el Preolímpico para Río 2016 es algo esencial, sobre todo sabiendo el "grupo difícil" en el que ha quedado encuadrado España, en el que jugará ante Serbia, actual subcampeona del mundo, Alemania, Italia, Turquía e Islandia.

Respecto a las bajas de jugadores importantes en éxitos pasados de España, como Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón y Ricky Rubio, Rudy Fernández afirmó que "reemplazar a estos jugadores es bastante imposible", pero que España "tiene talento suficiente para poder competir por el oro" en la cita europea.

"Estamos hablando del mejor pívot por ahora de la NBA. Es muy respetable que tome esta decisión", explicó, sobre la ausencia de Marc Gasol con España, el jugador del Real Madrid a EFE en el acto de presentación del equipo dirigido por Sergio Scariolo para el Europeo.

Respecto a la llegada de jugadores nuevos y jóvenes al plantel español, Rudy Fernández comentó que son "jugadores con mucho talento y con mucha garra" y que va a servir a España para dar "un salto adelante para competir".