Si Sergio Scariolo ´puntúa´ la ambición y las ganas a la hora de seleccionar a los doce elegidos para el Eurobasket, el base taronja Guillem Vives debe estar en esa lista. El ´novato´ del grupo debutó ayer con su primer entrenamiento, arropado siempre por su excompañero Pablo Aguilar, y confesó que si hace falta juega de pívot con tal de estar en el equipo que juegue el 5 de septiembre en Berlín ante Serbia. «Me gustaría estar en el equipo de lo que fuese, hasta de pívot, aunque creo que en esa posición tengo a los mejores del mundo por delante y sería un poco más complicado para mi. Pero si tiene que ser de pívot, pues de pívot, aunque será difícil con Pau y compañía», así de claro lo manifestaba el catalán tras el entrenamiento.

Con la ausencia de la figura del ´invitado´ Vives tiene claro que «venimos aquí a ganarnos el puesto y demostrar a Sergio que podemos hacerlo bien y ayudar al equipo en momentos puntuales. El objetivo no es otro que demostrar al entrenador que podemos jugar bien y poder estar en el Eurobasket». El base quiere convencer a Scariolo es estos siete partidos amistosos que la selección jugará por España para preparar el Eurobasket. «Esto acaba de empezar, yo puedo aportar lo que me pidan, el trabajo que me digan, y estaré allí en los momentos que sea necesario; si me piden ser tirador, intentaré ser tirador; si tengo que ser más pasador... La idea es llegar al Europeo. Yo lo que quiero es jugar un Europeo, y como soy ambicioso, una vez allí aspirar a medalla» concluyó.

El base del Valencia BC se mostró ambicioso y apuesta fuerte por España: «El objetivo es evitar el Preolímpico y por qué no, ganar el campeonato. Creo que España tiene el respeto de todo el mundo, se lo ha ganado en todos estos años, y tiene que aspirar a todo siendo conscientes de que hay que respetar a todo el mundo y que hay equipos muy duros».

Los entrenamientos en el Triángulo de Oro se prolongarán hasta el lunes 10 de agosto. Ese día, la Selección Masculina iniciará la Ruta Ñ2015 con el viaje a Gijón, donde disputará el martes 11 su primer amistoso ante la Bélgica de Sam Van Rossom. Scariolo fue el primero en tomar la palabra y durante los primero minutos del prime entrenamiento minutos habló en el centro de la pista a todos los jugadores. Al parlamento le siguió una pequeña sesión de tiro antes de que Toni Caparrós cogiera el mando de las operaciones para trabajar una serie de ejercicios cortos físicos en los que los jugadores fueron haciendo un circuito.

En los últimos 45 minutos de entrenamiento se trabajaron situaciones de 5x0 con la ayuda de Txus Vidorreta y Juame Ponsarnau.

Gasol ya está con el equipo

Pau Gasol, tras participar en el partido de la NBA en Johannesburgo, se unió ayer a la concentración de la selección con lo que Sergio Scariolo ya dispone de todos sus convocados para preparar el Eurobasket 2015. El mayor de los hermanos Gasol llegó a mediodía a Madrid y ya compartió almuerzo con el resto de jugadores.

«La experiencia con la NBA en Africa ha sido fantástica. Estoy algo cansado del viaje de vuelta, que ha sido largo, pero con toda la ilusión de empezar a trabajar con todo el equipo», comentó Gasol, a su llegada a Madrid.