El O2 Arena de Berlín espera ya el debut de la selección española de mañana ante Serbia, pero antes de saltar a la pista, Guillem Vives mostró su ambición y sus ganas por disfrutar de su primer gran campeonato internacional con la selección absoluta.

El base taronja destacó que «estoy compartiendo con Hernángomez la misma experiencia, casi todo el día estamos juntos, muy ilusionados y con ganas de que lleguen los partidos para vivirlo desde dentro. El objetivo claro es ganar el Eurobasket».

A pesar de la poca experiencia con la selección absoluta, Vives tiene claro que una de las claves puede pasar por no cargarse de presión ni perder los nervios en caso de que llegue una derrota pronto en la primera fase. «Willy y yo somos los novatos y no podemos decir mucho, pero cada EuroBasket es diferente y Serbia nos va a marcar el listón para saber cómo estamos. Es bueno vernos con Serbia ya porque podemos tener un fallo y margen para enmendarlo».

Hernángomez, por su parte, añadió que «nos hemos encontrado bastante bien, teníamos ganas de hacer una toma de contacto en Berlín, hemos hecho un gran entreno y tenemos muchas ganas de que llegue el sábado». Además, el ya jugador madridista destacó que «Guillem y yo estamos viviéndolo de una manera muy especial, estamos muy ilusionados, queremos aprender y darlo todo para ayudar al equipo».

Curiosamente, ambos fueron campeones de Europa en la categoría sub´18 frente a Serbia, una selección en la que hay varios integrantes de aquella plantilla.