Los partidos de la segunda fase del Eurobasket 2015 se disputarán en un estadio de fútbol de la ciudad francesa de Lille. Le Stade Pierre Mauroy es donde juega el equipo del Lille OSC y albergará también partidos de la Eurocopa 2016. Pero antes será el escenario de los octavos, cuartos, semifinaes y final del Eurobasket, tras ser adaptado para la ocasión.

Allí se verá las caras España con Polonia, su rival en los octavos de final y la llave del segundo objetivo del equipo, seguir con el sueño de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Superada la primera fase en Berlín, la ciudad francesa de Lille será a partir de ahora la sede de la fase final y el primer obstáculo a salvar será Polonia, un equipo que se ha clasificado en tercera posición del grupo A, con tres victorias y dos derrotas.

En la gira de preparación España y Polonia se vieron las caras en el que fue el segundo partido para los jugadores de Sergio Scariolo, el pasado 15 de agosto en Santander. El resultado, absolutamente intrascendente a estas alturas fue de 71-64 favorable a España.

Lo que no ha cambiado son los cimientos sobre los que se asienta el juego polaco: la creatividad de AJ Slaughter, el rebote y la anotación de un jugador NBA como Marcin Gortat y los puntos de Adam Waczynski, el mejor tirador del equipo.

Un dato a tener en cuenta: en la primera fase perdió contra Francia por 66-69 y ante Israel, que fue segunda de grupo, por 73-75. Contra Bosnia ganó (68-64), lo mismo que ante Rusia (82-79) y Finlandia (78-65).