JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

Las Guerreras y los Hispanos sellan sendos billetes a semifinales

Doble victoria de las selecciones españolas de balonmano, que este sábado buscarán asegurarse el liderato de sus grupos ante Croacia y Argelia respectivamente

Segundo triunfo de las Guerreras en Orán

Segundo triunfo de las Guerreras en Orán / RFEBM

La selección española de balonmano femenino, vigente campeona del torneo, certificó su clasificación para las semifinales de los Juegos Mediterráneos de Orán, tras imponerse este viernes por 28-21 a Argelia, en un encuentro que las "Guerreras" decantaron a su favor con un parcial de 5-1 en el arranque de la segunda mitad.

Una sensacional puesta en escena que permitió a las de José Ignacio Prades, con las también valencianas Laura Hernández y Clara Gascó en sus filas, pasar de la renta de tres goles (11-8) con la que se marcharon al descanso, a una diferencia de siete tantos (16-9) que supo manejar con oficio ya hasta el final.

Trabajo en el que jugó un papel fundamental la central Esther Arrojeria, que lideró el ataque español con siete tantos, tres más de los que firmó la lateral Elena Cuadrada, otra de las destacadas de las "Guerreras", que no erró ninguno de los cuatro lanzamientos que intentó.

Argumentos que permitieron a España, que llegó a contar con una máxima renta de ocho goles (24-16) a menos de nueve minutos para el final, asegurarse el billete para las semifinales en espera del encuentro que les enfrentará este sábado (20:15 horas, TDP y rtve.es) con Croacia, que como las de Prades cuenta por victorias sus encuentros en el torneo.

Los Hispanos aplastan a Grecia (46-21)

También se aseguró el pase tras imponerse este viernes por un contundente 46-21 a Grecia los Hispanos, en un encuentro que apenas tardaron diez minutos en dejar sentenciado (9-2).

Consciente de la importante de dosificar los esfuerzos en un torneo en el que el conjunto español disputará cuatro partidos en apenas cinco días, el seleccionador Jordi Ribera no dudó en apostar de partida por aquellos jugadores que habían disputado menos minutos.

Rotaciones que no afectaron las señas de identidad del conjunto español que volvió a apelar a su fortaleza defensiva y a su rápido juego de contragolpe para superar un equipo griego, que afronta el torneo con un grupo de jovencísimos jugadores.

Una fórmula que bastó a los "Hispanos" para dejar sentenciada la contienda en apenas diez minutos, tras adquirir una cómoda renta de siete tantos (9-2) que ya no dejó de crecer en toda la primera mitad.

Un encuentro que no pasó de un mero entrenamiento para el conjunto español en espera de compromisos más exigentes como el que le enfrentará este sábado (20:15 horas, TDP y rtve.es) con Argelia, en un choque en el que los "Hispanos" se jugarán concluir la primera fase como primeros de grupo.