SD
El Alginet lidera el grupo E de la Liga EBA junto al AB Castellò y el Aquidos Arquitectes Burriana tras imponerse en Eivissa (72-82). El equipo de Paco Martínez sólo perdió el tercer cuarto y fue un equipo muy sólido con una gran dirección de Hugo Rueda (12 puntos y 10 de valoración) y Carlos Alagarda (13 puntos , 5 rebotes y 21 de valoración), junto a lo 15 puntos y 19 de valoración de Cubells y los 15 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración de Alfons Albert.
Lo mejor del Alginet fue su juego de equipo que mejora y crece, fue el sello de identidad que la temporada anterior le hizo luchar por el play off.
El AB Castelló y el Burriana ganaron su segundos partidos y demostraron que tiene grandes plantillas. El Amics del Bàsquet se impuso a L´Alfàs pese a los 26 puntos y 25 de valoración de Cruza.
El Llíria de Nacho Rodilla sumó su primera derrota en la pista del Bàsquet Pla (86-76), en un mal día de sus bases y pese a , como es habitual, la gran actuación de García, con 23 puntos y 23 de valoración. El Llíria falló 7 tiros libres y tuvo un preocupante 6 de 28 en triples, contra los 13 de 26 de los locales que acabaron siendo definitivos.
Por su parte el Valencia Basket de Jose Canales volvió a perder, esta vez en la pista del Platja de Palma (86-66) en un nefasto último cuarto (21-10), con un penoso 11 de 27 en tiros libres —un problema habitual en este equipo— y un preocupante 1 de 16 en triples. Así es imposible ganar, pese a que ora vez los veteranos jugaron más minutos —algo que debe cambiar en un equipo de formación— y se dominó el rebote, con 14 de Guillem Plà, 9 de Juanlu Navarro y 7 de Hofmann. Pero la clave estuvo en que con un 6 por ciento de efectividad en los triples y 16 tiros libres fallados es muy difícil vencer.
La alegría de la jornada la dio el joven equipo de la Politécnica que busca consolidarse en la categoría y cada triunfo es un paso adelante. La victoria sobre el Aguas de Calpe es muy importante(72-69), pese a las bajas de Llavata, Kevin Navarro y Javi Ruipérez. Al descanso se llegó con ventaja visitante (33-38) y en el tercer cuarto ya era de 51 a 59, tras una buena zona del Calpe y la lesión de Santamaría en un ojo que perdió la visión a los 5 minutos del cuarto. Pero en el último periodo un parcial de 21 a 12 dio el triunfo al UPV. Fue clave la aparición de Javi Coteron con dos triples seguidos, una canasta de 2 y una antideportiva que le hicieron. Destacaron Manu Torres (16 puntos y 15 rebotes y 24 valoración), Santamaría (17 ptos, 10 rebotes y 24 valoración) y Manresa (11 puntos 14 rebotes 25 valoración).