LA ESCUELA CB Xirivella

Mucho más que básquet

Todo empezó en el año 1956 cuando un grupo de amigos de Xirivella deciden practicar su deporte favorito: el Baloncesto.

 19:54  
 

M. COSTA Empiezan jugando en el desaparecido complejo deportivo de Benimar, en el barrio de Nazaret en Valencia, lugar de reunión de numerosos deportes. Desde entonces han pasado 55 años en los que han pasado muchas cosas. El club ha ido evolucionando hasta tener un equipo en cada categoría e incluso contar con una buena representación femenina. Las ´Trobades de baloncesto´ y el ´Bàsquet al carrer´ son dos de sus símbolos más significativos.

El año que viene se cumplirá 30 años desde que se creará la escuela del Club Baloncesto Xirivella a principios de los años 80. En la actualidad 160 niños y niñas pertenecen a las escuelas del club y 120 niños y niñas de prebenjamines a cadetes a las Escuelas Municipales, que junto al ayuntamiento gestiona la enseñanza en todos los colegios de Xirivella, en total unos 300 niños y niñas que aprenden baloncesto cada año.
La localidad de Xirivella tiene su propia liga escolar de baloncesto, lo que hace aumentar el número de jugadores/as que cada año practican este deporte en el municipio. Eso repercute en el Club, que ve cómo la afición de los más pequeños también se incrementa progresivamente. Entrenadores de la entidad se responsabilizan de la enseñanza del baloncesto en los centros, un primer paso para que en un futuro inmediato los jugadores pasen a formar parte de las diferentes plantillas del CB Xirivella.

El club tiene como principal objetivo la enseñanza y práctica del baloncesto. Su sueño es convertirse en una referencia en la enseñanza de este deporte. Para esta temporada se han propuesto fomentar el baloncesto femenino de base además de los equipos Infantil, Cadete y Senior, su gran deseo de empezar el año próximo con un equipo femenino en cada categoría.

El CB Xirivella va más allá de los entrenamientos y los partidos. El club organiza varios eventos que se han convertido en un símbolo de la entidad. El ´Bàsquet al carrer´ comenzó en los años 50. Se disputa durante las fiestas patronales y se ha convertido en toda una tradición, siendo a su vez una manera diferente de promocionar este deporte entre los vecinos, logrando cada vez un mayor número de seguidores. También está el ´día del club´, una jornada especial para los jugadores, padres y familiares. Todos compiten en diferentes juegos y habilidades.
Durante el verano, el baloncesto sigue en el Campus CB Xirivella, que el año pasado reunió a 160 chavales y se ha convertido en una referencia en l´Horta Sur.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Elecciones Generales 2011