Con la colaboración de la Diputación de Valencia, el Programa de Tecnificación de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) celebró este domingo una nueva Jornada de Tecnificación para los jugadores/as de categoría Alevín.

La generación del 2000 entrenó en el Pabellón Municipal de Paterna para seguir preparando el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket, que se disputará en abril de 2012.

La generación del 2001, por su parte, tuvo también sesión técnica en sus siete grupos de trabajo. Montemar (Alicante), Ondara, Ontinyent, Benifaió, Burriana y La Cañada (dos grupos) fueron el escenario de los entrenamientos dirigidos a la formación de los jóvenes talentos de la Comunitat Valenciana.

El próximo domingo, 29 de enero, los alevines de segundo año volverán a tener doble sesión técnica, en esta ocasión en Ondara.

Por otra parte, la creación de grupos de trabajo en categoría Benjamín es una de las grandes novedades del Programa de Tecnificación 2011/2012. De esta manera, los jugadores/as de la generación del 2002 también van a poder beneficiarse de esta iniciativa que la FBCV desarrolla en colaboración con los clubes para contribuir a la formación de los jóvenes talentos de la Comunitat Valenciana. Para configurar esos grupos de trabajo, el Área Técnica de la FBCV ha convocado para el próximo 5 de febrero unas Jornadas de Detección, una actividad que tiene como objetivo principal conocer a los jugadores/as con más talento del año 2002 e iniciarlos en el Programa de Tecnificación de la categoría.