En el año 1976 nació el Club Baloncesto Don Bosco fruto del trabajo y de la ilusión de aficionados al baloncesto vinculados al Colegio Salesianos San Juan Bosco de la Av. De la Plata. Desde ese año, muchos son los jugadores, entrenadores y directivos que han pasado por el patio del colegio y que han aprendido y enseñado baloncesto allí. Desde 2007, el baloncesto en Don Bosco se encuadra dentro de la estructura del Club Deportivo Don Bosco, club que nace de la fusión de las secciones de todos los deportes que se practicaban en el Colegio.

El club tiene una estructura consolidada en baloncesto masculino, y por primera vez después de muchos años intentándolo se ha conseguido completar tres equipos en categorías femeninas: cadete, infantil y alevín. Desde el club confían el que estos conjuntos sean una referencia para conseguir que la práctica de baloncesto femenino sea numerosa en el Centro. Por otra parte, otra de las apuestas de la sección es por el minibasket, ya que mantener y aumentar la base de niños pequeños que practican baloncesto en minibasket es asegurar el futuro de la sección en las categorías superiores.

El Club Deportivo Don Bosco es un ejemplo de apuesta firme por el baloncesto de formación, donde el desarrollo humano y deportivo de sus practicantes van de la mano: la máxima expresión del deporte educativo y del desarrollo de valores a través de la práctica deportiva, en este caso baloncesto. Esa es la filosofía desde los inicios, en el presente y la base que garantiza un buen futuro para el Club.