La jornada para los equipos de la Comunitat Valenciana no fue muy buena por las derrotas de Alginet, Llíria, UPV, Aquidos Burriana y Valencia Basket. Por contra, el AB Castelló se reafirmó en la segunda plaza empatado con el primero al vencer en la pista del Politécnico (82-89) y el Festival de Cine L´Alfàs ya es cuatro al arrollar en el pabellón del Valencia Basket (56-90). El Aguas de Calpe se impuso en Borriana (81-89) y se aleja de la zona peligrosa.

Alginet, con un solo base, Carlos Palau, por las lesiones de Alagarda y Rueda, sufrió y perdió ante el Bàsquet Pla que con rapidez y buen juego fue muy superior en la segunda parte.

El Llíria, con la ausencia de Vlado y en la pista del líder, lo tenía difícil, pero además se encontró con una pareja arbitral, sobre todo el argentino Armendariz, que menos tirar a canasta hicieron todo lo que pidió el técnico local, quien tras protestar un cambio que no le permitieron por no estar preparado el jugador, logró un arbitraje cómodo que no necesitaba —31 tiros libres por 15 del Llíria—.

El L´Alfàs pasó por encima del Valencia Basket de Jose Canales, pero al menos esta vez los jóvenes becados del equipo —Andia, Iradier y Alberto Pérez— tuvieron más minutos, aunque deben tener más.

Por su parte el UPV ya hizo bastante con las bajas de Soriano y Manu Torres y tras una remontada gracias a Javi Cordoba, Cencillo y un excepcional Kevin Navarro (17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y 17 de valoración), llegaron a entrar en el último minuto a cuatro ante un gran AB Castelló que aguantó.