El CB Tavernes nace allá por el año 1977 en una de las localidades más encantadoras de la Comunitat Valenciana como es Tavernes de la Valldigna y desde su debut en las competiciones de la FBCV en la temporada 78/79 no ha faltado a ninguna cita. Durante sus más de 30 años la escuela ha ido creciendo poco a poco, con el esfuerzo e ilusión desinteresada de muchas personas, convirtiéndose en una de las más importantes entidades deportivas de la comarca de La Safor. En la actualidad cuentan con un total de doce equipos en categorías inferiores más dos equipos sénior y un equipo de ´veteranos´. El primer equipo milita esta temporada en Categoría Autonómica, pero las vistas están puestas en conseguir el ascenso a Categoría Nacional y para ello estamos trabajando muy duro.

Los objetivos de la escuela del CB Tavernes son iniciar y lograr que los niños crezcan en el juego del baloncesto, logrando su desarrollo personal, físico y psicomotriz. En la escuela pretenden desarrollar actitudes y hábitos positivos compitiendo con otros equipos, creando actitudes básicas de trabajo en equipo, e inculcando valores de disciplina y sacrificio.

El trabajo de la escuela va dando sus frutos, siendo uno de los clubes que más jugadores aporta a las jornadas de tecnificación. Además, con el objetivo de dar a conocer el baloncesto dentro de la ciudad, este año han celebrado, con la ayuda del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, las primeras jornadas Alevines de ´Bàsquet al carrer´, durante las fiestas patronales. Por otro lado, se organizó el ´I Torneo de Navidad´ de minibasquet que fue un rotundo éxito. Otra actividad reseñable de este club es la ´Escuela de verano´ y que este año ha celebrado su segunda edición.

Para el futuro más inmediato tienen previsto organizar torneos de cadete e infantil que se celebrarían durante la Semana Santa y a principio de verano, respectivamente. De esta forma sería el único club que dispone de al menos una jornada o torneo extra federativo para cada una de las categorías de la base.

El club quiere agradecer en estas líneas la colaboración de la Concejalía de Deportes y los miembros y empleados de las instalaciones deportivas que, con su trabajo, comprensión y colaboración, hacen que todo sea más fácil. Al igual que al Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna su apoyo en estos tiempos tan complicados. Sin olvidar el esfuerzo de los padres y madres, socios y directiva, que trabajan con ilusión para todos los jugadores.