El Alginet y el Llíria se reencontraron con el triunfo tras una mala racha y a falta de nueve jornadas están en la lucha por meterse entre los cuatro primeros. Arriba, liderando con sólo tres derrotas, están el Platja de Palma, que arrolló (72-97) en la pista del Valencia Basket, que poco pudo hacer pese a darlo todo, y un sensacional AB Castelló, que se impuso de forma brillante y emocionante en la complicada pista del cuarto, L´Alfàs (70-73).

El Alginet, poco a poco, va superando los problemas de lesiones y ya jugaron, aunque mermados, Carlos Alagarda y Cubells, y en breve se espera la vuelta de Hugo Rueda. Pese a todo el club ha estado mirando el mercado de bases valencianos para el futuro tras tantos problemas. Hay que destacar el buen papel del canterano Carlos Palau que, en ausencia de Alagarda y Rueda, ha asumido sin miedo la responsabilidad (10 de valoración en el último partido). Ante el Eivissa (77-56) hay que destacar el partidazo de Alfons Albert con 20 puntos y 14 rebotes (36 de valoración), al que cada vez se le observa más cómodo y feliz en este club. Junto a él resaltó Jacobo Ijeilat con 22 puntos (4 de 7 en tiros de dos y de tres), 4 rebotes y 4 asistencias (19 val.).

El Llíria, por su parte, logró un gran triunfo ante el tercero, el Bàsquet Pla (77-69), un gran equipo. Espectacular Chusan Domínguez con 17 puntos y 13 rebotes, junto a los 17 de Josemi y la gran dirección de Vicent Faubel y otro gran partido de Víctor Pérez, junto a Víctor Gómez. Poco pudo hacer el Politécnico ante un rival muy fuerte en casa, el Aguas de Calpe (89-68).