Este año, el Enguera Basket cumple doce años. Cuando el club empezó su andadura, contaban sólo con un equipo sénior, en segunda zonal. Actualmente cuentan con siete conjuntos, desde benjamines hasta dos sénior, uno de ellos, en preferente y líder del grupo C, y con ciertas aspiraciones a subir a Autonómica.

Esta temporada, el club no ha podido formar un júnior masculino, algo obligatorio para que el sénior A pueda jugar en Preferente. Pero las adversidades les han hecho fuerte y encontraron una solución para que sus jugadores siguieran creciendo. Vincularse al club vecino, el NB Xàtiva. Esto ha venido bien a la gente del Enguera, que ha podido debutar en Autonómico.

La filosofía de este club es formar a los chavales, ofrecerles una alternativa en un pueblo con no muchas opciones de ocio y que conozcan este deporte. Para la temporada que viene, el club espera contar con un equipo en cada una de las categorías de formación.

Unos cien niños y niñas forman un club donde todos sus jugadores son locales, hasta los del equipo sénior. Debido a la situación geográfica de la localidad, no pueden captar más gente joven de otras localidades.