El Alginet dio la sorpresa de la jornada al perder en la pista del colista (98-80), Aquidos Burriana, que sube cuatro puestos en la clasificación y respira. El equipo de Paco Martínez acusa los problemas de lesiones, sobre todo con sus bases, y esta semana recibe a la UPV, antepenúltimo.

Festival de Cine L´Alfàs, que perdió en la pista del Platja de Palma dando la cara (92-87), Alginet y Llíria estan igualados a ocho victorias y con la cuarta plaza en juego. Por arriba parecen escaparse y cada vez están más firmes el Platja de Palma, un gran AB Castelló, que superó al Aguas de Calpe y el Bàsquet Pla que en su pista es intratable —esta semana visita al L´Alfás y este resultados marcara si la tercera plaza también entra en juego o el Pla se escapa definitivamente—.

El CE Bàsquet Llíria sufrió un tanto en una primera parte apretada en Eivissa pero en la segunda se impuso con autoridad y un gran partido de Chusan Domínguez (24 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración) y de Josemi García (18 y 15 val.). destaca la vuelta de Vlado Babic (15, 8 y 18) en solo 23 minutos, este jugador marca la diferencia y con él, el equipo de Rodilla crece.

El Politécnico perdió con el UCAM (78-92) por un mal inicio y un peor tercer cuarto tras llegar al descanso con un 35-34. A dos minuto el UPV se puso a cuatro, pero dos perdidas contestadas con dos triples sentenciaron. Destacar los 14 de 26 en triples de UCAM.

El Valencia Basket dio la cara ante el Pla, pero este equipo en su pista es muy complicado y además logró un 13 de 27 en triples.