El sábado se vivirá en Pla de L´Arc un apasionante partido entre el CEB Llíria de Nacho Rodilla y el Alginet de Paco Martínez (19:00), ambos equipos están en la lucha por alcanzar una de las cuatro primeras plazas para jugar el play-off de ascenso, a cuatro jornadas para el final. Los edetanos llevan una victoria de ventaja y en caso de vencer casi eliminarían a su rival de la lucha, mientras el Alginet necesita imponerse para empatar al Llíria y asegurar el average, tras haber ganado en la ida (78-68).

Los equipos llegan con dinámicas distintas. El Llíria, que sufrió para vencer al Calpe hace dos jornadas, fue arrollado por el emergente y ya cuarto UCAM Begastri, en un partido en el que Rodilla cuando vio perdido el encuentro prefirió dar minutos a los más jóvenes y «castigar» a los veteranos. El Llíria cuenta con la baja de Josemi García, que fue ingresado la semana con un virus que le ha tenido una semana en el hospital hasta que se ha logrado controlar y acabar con la bacteria que le provocaba fiebres e hinchazón en las piernas. Estará un mes de baja con tratamiento y reposo. El Alginet, por su parte, llega de vencer al poderoso Castellón, colíder hasta esta jornada juntos al Platja de Palma.

El partidazo se vivió en la Politécnica de Valencia, donde la UPV mereció vencer al LÁlfás, pero perdió en la prórroga 93-101. En la UPV destacaron Kevin Navarro (15 puntos y 12 de valoración), junto a Santamaría (21 puntos, 13 rebotes y 25 de valoración) y un inmenso Ruiperez (24, 15 y 35). Cruza (L´Alfás) estuvo excelso con 37 puntos y 45 de valoración.