El triunfo del CE Bàsquet Llíria sobre el Alginet (65-57), dos equipos tocados por las lesiones y sin buena dinámica en las últimas jornadas, dejan al equipo de Nacho Rodilla cerca del play-off, empatado a doce victorias con el UCAM —que padeció para imponerse ante un buen Valencia Basket —, a una del l´Alfàs y a dos del AB Castelló, próximo rival de los edetanos, el sábado 14 de abril en Pla de L´Arc —esta semana hay descanso—.

El Llíria tiene en su mano colarse entre los cuatro primeros a falta de tres jornadas —juega con el Castellón y el L´Alfas, sus directos rivales y en la pista del Valencia Basket, que ya no se juega nada—. Pese a todo el equipo lliriano está con la baja de Josemi García y tiene a Vlado Babic fuera de forma, sin poder aportar mucho. Ante el Alginet, tras un primer cuarto en el que el equipo de Paco Martínez arrolló, 5-16, los llirianos Vicente Faubel, con una gran dirección, y Víctor Pérez se tiraron el equipo a la espalda y empujaron al resto, con Yexian Rubio y Mario también muy acertados. Víctor Pérez estuvo excelso con 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas, 16 de valoración.

En el Alginet se notaron las bajas de Alagarda y Borja y la baja forma de Alfons Albert, que hizo menos tres y no aportó nada ante su exequipo. En el resto de la jornada destacar el buen partido del Valencia Basket pese a perder con UCAM, destacando un sensacional Larry Abia, con 11 puntos y 12 rebotes, 23 de valoración, junto a un valor seguro bajo el aro como Guillem Pla, con 18 puntos y 5 rebotes. El Poli poco pudo hacer ante el líder, resaltando el base Kevin Navarro.