El Valencia Basket y el Ciudad Ros Casares se han vuelto a proclamar campeones de las Fases Finales Júnior Autonómicas, revalidando así el título que les acredita como los dos mejores equipos Junior de la Comunitat Valenciana.

El Valencia Basket derrotaba en el último encuentro al Mislata BC (95-74), terminando invicto su participación en la Fase Final. En este último partido, los jugadores de Ferrán Pizcueta dominaron todo el partido. El Ciudad Ros Casares, por su parte, se imponía al Coycama NBF Castelló (55-67), manteniendo también su imbatibilidad.

Los subcampeones han sido CB Lucentum y BF San Blas Alicante, obteniendo así una plaza para el Campeonato de España de la categoría. Para lograrlo, en esta última jornada de la Fase, el BF San Blas superó a Picken Claret por 53-67 en un encuentro muy disputado que no tuvo ganador hasta el final. Contrariamente, el CB Lucentum perdió ante el CA Montemar por 52-56, pero se benefició por el basket-average en el empate en la clasificación.

En la entrega de trofeos de la Fase Final Femenina estuvieron presentes Begoña Carrasco, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló; Vicente Sales, concejal de Cultura y Educación; Raúl Blanco, delegado de la FBCV en Castelló; y Lola Valls, presidenta del N.B.F. Castelló. Además, Ana Belén Álvaro, exjugadora internacional y miembro del Área Técnica de la FBCV, ha hecho entrega del trofeo de Mejor Jugadora de la Fase Final a Marta Rabassa, del equipo anfitrión.

En la Fase Final Masculina, el trofeo de Mejor Jugador se lo llevaba Rubén Ramos, del Valencia Basket, estando presentes en el acto de entrega de trofeos el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; el presidente del CA Montemar, Juan Pedro García, y el delegado de la FBCV en Alacant, Juan Miguel Sila.