El Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante, nació a mediados de los años ochenta cuando un grupo de amigos, entrenadores y entusiastas del baloncesto se unen en el barrio de San Blas. Desde entonces, el Club Deportivo San Blas, más conocido como Baloncesto Femenino San Blas Alicante viene desempeñando su labor formativa, a través de un proyecto deportivo y educativo, en el deporte de base del baloncesto femenino de Alacant. Fundado oficialmente en 1.987, celebraba su 25 Aniversario la temporada 2010-2011.

En la actualidad el club, presidido por Juan Manuel Aliaga con Iván Ferrando como director Deportivo, aglutina más de 180 jugadoras, que se integran en 14 equipos, desde Baby Basket y Benjamín a Sénior, y una Escuela de Baloncesto propia, tiene suscritos convenios de colaboración para la enseñanza y práctica del baloncesto con distintos colegios e institutos, así como con la Universidad de Alicante y fruto de este buen hacer desde la temporada 2008-2009 se encargan de la gestión de las Escuelas Municipales de Alacant.

Los citados equipos vienen compitiendo y obteniendo, cada vez más asiduamente, clasificaciones en los primeros puestos de las distintas competiciones escolares, provinciales y autonómicas, lo que ha colocado al BFSB Alicante en posición líder y referente en el baloncesto femenino alicantino, provincial y autonómico, y en ascendente y clara progresión, como lo demuestra el Subcampeonato de España (2007-2008) conseguido por el equipo infantil, que ha marcado un hito histórico en el baloncesto alicantino ya que no lo había logrado hasta ahora por ningún equipo de la provincia ni femenino ni masculino.

Fruto del trabajo constante en su proyecto deportivo, el Baloncesto Femenino San Blas Alicante se ha convertido año tras año en el único club alicantino masculino o femenino que viene clasificando a todos sus equipos para sus Finales Autonómicas, obteniendo varios equipos en los últimos años la clasificación para los Campeonatos de España, lo que le ha permitido consolidarnos entre los mejores clubes femeninos de España, tal y como ha determinado la Federación Española de Baloncesto en el ránking nacional donde el BFSB Alicante figura entre los 15 mejores clubes del país.

El reconocimiento de la FEB coincide en el tiempo con los grandes resultados obtenidos por el BF San Blas esta pasada temporada, en la Lliga Valenciana, donde el equipo Sénior obtuvo el subcampeonato, mientras que júnior e Infantiles ganaban sus respectivas finales, las segundas compitiendo en categoría cadete, en las Ligas Autonómicas, clasificando a los cuatro equipos, Alevín, Infantil, Cadete y Júnior, para las Finales Autonómicas, obteniendo dos títulos de Campeones Autonómicos, Alevín e Infantil, y la clasificación para los Nacionales de Infantil y Cadete.

Los objetivos para esta temporada son diversos. Por un lado el club tiene s una serie de equipos (Azules) que compiten en las competiciones autonómicas (máxima competición para su edad) con objetivos competitivos y de rendimiento, sin olvidar por supuesto que las jugadoras se encuentran en formación como deportistas y como personas. Estos equipos desde hace algún tiempo están compitiendo por las primeras plazas de la Comunitat Valenciana, siendo fijos en todas las fases finales, y consiguiendo disputar los Campeonatos de España de Clubes. Por otro lado, están los equipos Blancos y Rojos, cuya finalidad es preparar, de una temporada a otra, a las jugadoras que necesitan un empujón para el año siguiente formar parte de los equipos Azules.

Además de estos equipos existen equipos en categorías inferiores desde Babybasket a alevines donde se inician las futuras jugadoras de nuestros equipos superiores.

El club apuesta por formar jugadoras para que en un futuro próximo se pueda dar el salto a cotas más ambiciosas en categoría sénior (actualmente disputando las primeras plazas en 1ª División Nacional)