ÚLTIMA HORA
NOTICIAS FBCV

Para seguir mejorando y aprendiendo

La FBCV publica el calendario del Plan de Formación Continua de Entrenadores

06.11.2013 | 12:02
La FBCV organiza periódicamente actividades dirigidas al colectivo de entrenadores.
La FBCV organiza periódicamente actividades dirigidas al colectivo de entrenadores.

La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) ha publicado la programación de actividades de noviembre y diciembre del Plan de Formación Continua para entrenadores. En total hay previstas cuatro actividades formativas, dirigidas a que los técnicos puedan completar las enseñanzas recibidas en los Cursos de Entrenador y mantengan una formación permanente. Las cuatro actividades abordarán el juego colectivo. Dos de ellas lo harán a través de los espacios, y las otras dos lo harán partiendo del bloqueo directo.

La primera actividad se celebrará el 12 de noviembre en el Pabellón René Marigil de Sagunto. Toni Cano, entrenador de Inalco L´Alcora Caixa Rural de 1ª División Masculina y del Programa de Tecnificación de la FBCV, expondrá la Conexión Exterior-Interior en categorías de formación.
 Ya en diciembre, y coincidiendo con la preparación de las selecciones autonómicas en Vila-real, los dos seleccionadores Cadetes, Quique Roig y Pablo Pérez, compartirán con los entrenadores su labor al frente del combinado autonómico. Y entre medias de estas dos charlas se celebrará también un Clínic en Calp que estará impartido por Ana Belén Álvaro, ex-jugadora internacional y actual entrenadora del RC Godella de 1ª División Femenina. ABA abordará el entrenamiento cognitivo en minibasket.

 Todo el que quiera contabilizar la asistencia a estos Clínics como horas de prácticas o como acreditación de formación complementaria, será requisito imprescindible que se haya inscrito previamente a la actividad a través de www.fbcv.es

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte