Las Escuelas Deportivas de la ciudad de Valencia están a pleno rendimiento. Una vez comenzados todos los entrenamientos, ya se empiezan a jugar los primeros partidos amistosos en diferentes colegios e instalaciones deportivas.

En la modalidad de baloncesto, las Escuelas de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) del Ayuntamiento de Valencia están gestionadas por la FBCV, quien está impulsando a través de sus monitores multitud de actividades para que los niños y niñas disfruten practicando deporte.

A los diversos entrenamientos semanales, se ha sumado ya la celebración de una liguilla de encuentros entre las Escuelas Deportivas que no participan en los Juegos Deportivos del Ayuntamiento de Valencia. Así, la emoción de los partidos no escapa a nadie, debido a que hay Escuelas Deportivas que, por diversas razones, no pueden participar en la competición de la FDM. Por ello, para que estas Escuelas tengan una alternativa a la competición oficial, los monitores están promoviendo la organización de encuentros entre los diversos grupos de niños/as. Seguridad, calidad educativa e inclusión son las bases sobre las que se asienta el programa de deporte escolar.

Los que quieran formar parte de las Escuelas Deportivas, o bien que en su centro escolar se cree una Escuela Deportiva, se pueden poner en contacto con la Federación Valenciana de Baloncesto a través del teléfono 96 346 50 01.