El Pabellón Municipal de Paterna acogió este domingo un entrenamiento del Programa de Tecnificación de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) para la generación de 2002, es decir para jugadores y jugadoras de categoría alevín que están ya en segundo año.

Participaron en la sesión de trabajo los 20 jugadores y 20 jugadoras que el Área Técnica de la FBCV considera con mejores condiciones físicas y técnicas a partir del trabajo desarrollado el año anterior (cuando eran alevines de primer año).

El objetivo era conocer cómo han evolucionado estos jugadores/as entre el final de la pasada temporada y el principio de la nueva. Los técnicos de la FBCV hacen así, un seguimiento pormenorizado de cada jugador y jugadora para comprobar su evolución y ayudarles a seguir progresando.

El entrenamiento volverá a repetirse el próximo domingo 17 de noviembre, justo una semana antes de que lleguen las Jornadas de Detección, abiertas a la participación de cualquier jugador/a de la Comunitat Valenciana.

Estas Jornadas de Detección tienen dos objetivos: en primer lugar, y como novedad este año, formar un grupo de trabajo de Tecnificación que entrenará durante todo el año en diversas sedes de la Comunitat Valenciana. En segundo lugar, constituir la Pre-selección Alevín con un grupo reducido de jugadores/as, que saldrán tanto de las propias Jornadas como del grupo de trabajo que entrenó este pasado domingo en Paterna y que lo volverá a hacer el día 17. Cada entrenamiento es clave para que los seleccionadores autonómicos decidan qué grupo de chicos y chicas pasará a formar parte de la selección alevín definitiva que representará al baloncesto valenciano.