Para el Club Baloncesto Escolapias de Valencia la temporada 2013-2014 es muy importante ya que este año celebra el 25 aniversario de su fundación, lo que le convierten en una de las escuelas con más tradición de la capital del Turia. El club verdinegro celebraba hace unos días a lo grande la presentación de todos los equipos que forman parte del club esta campaña. Un emotivo acto en el que la gran familia del CB Escolapias celebró sus bodas de plata.

Un total de 222 jugadores forman parte del veterano club esta temporada. La entidad abarca a chicos y chicas de todas las edades desde los 5 años hasta los 18 y sin duda, puede presumir de ser uno de los clubes de baloncesto con más solera de la ciudad de Valencia.

El Club Baloncesto Escolapias, fundado en el año 1988, cuenta con 22 equipos y año tras año ha mantenido su progresión y su crecimiento. Es un club que apuesta por la gente de casa, prueba de ello es que 17 de los 21 entrenadores que colaboran con la entidad en la actualidad, son, o bien jugadores en activo del club o ex-jugadores. La edad media de los técnicos es de tan sólo 24 años. Durante el acto de presentación se homenajeó a los fundadores del club, así como al primer equipo compitió defendiendo los colores verde y negro allá por el año 1988. También se rindió un merecido homenaje a los 7 equipos que en la temporada 2012-2013 consiguieron el título de campeones o subcampeones de sus respectivas competiciones. Sin duda, la pasada fue una gran campaña para la entidad que deja el listón muy alto para la presente.

Además de los objetivos meramente deportivos, uno de los aspectos que más distingue al Club Baloncesto Escolapias es su apuesta por la formación a través del trabajo con la escuela. Para la directiva del CB Escolapias, la escuela es una de las bases del club. Como prueba de ello, la mayor parte de los jugadores son alumnos de este colegio valenciano que tienen en el baloncesto uno de los pilares para la formación extraescolar. Desde el colegio se fomenta y se facilita que los alumnos completen su formación deportiva y humana practicando el baloncesto como actividad extraescolar. Otro de los momentos más emotivos de la presentación fue la entrega de medallas a los 89 jugadores que la temporada 2012-2013 quedaron primeros o segundos en sus categorías. Así, fueron premiados todos los componentes de los equipos: Benjamín A (campeón de Liga IR Benjamín Preferente), Alevín A (Subcampeón Trofeo Federación Categoría Autonómica), Cadete B (Subcampeón Liga IR Cadete Zonal y ascenso de categoría), Júnior C (subcampeón Liga FBCV 1ª Zonal), Júnior Femenino (campeón Liga Ayto. Valencia) y Sénior Masculino (campeón Trofeo Federación).