Un total de 5.771 jóvenes se han beneficiado de la primera edición de la acción 'El esfuerzo cuenta y descuenta', promovida por la Fundación Trinidad Alfonso y la marca deportiva Luanvi. Ambas entidades unieron sus fuerzas a principios del pasado curso escolar para premiar el esfuerzo de las familias en el fomento de la práctica deportiva de los niños, niñas y jóvenes de la Comunitat Valenciana. La acción consistía en una ayuda económica a aquellas familias cuyos hijos practicasen el baloncesto, favoreciendo la compra de las equipaciones básicas para llevar a la práctica la disciplina deportiva.

Una vez finalizada esta primera edición, los números arrojan la cifra de 67 clubes inscritos procedentes de todos los rincones de la Comunitat Valenciana. La ayuda, no obstante, acababa incidiendo de forma directa en las familias de los jóvenes. Finalmente, esta alianza ha supuesto un ahorro de casi 90.000 euros para las familias valencianas.

A raíz de esta iniciativa, Luanvi y la Fundación Trinidad Alfonso han asumido parte del coste de las equipaciones, lo que ha supuesto una rebaja de más del 40% en cada equipación. La alianza se dirigió a las escuelas y clubes de baloncesto que vistiesen uniformes de la firma valenciana, de forma que todas aquellas que se han beneficiado de esta colaboración han lucido en la parte delantera de la camiseta el lema ´Cultura del Esfuerzo´, una leyenda que han acabado portando 5.771 jóvenes de la Comunitat.

"Estamos muy contentos con los resultados que se desprenden de esta primera edición. Esta colaboración con Luanvi la enmarcábamos dentro del firme compromiso de la Fundación Trinidad Alfonso en el fomento de la Cultura del Esfuerzo y haber conseguido llegar a todos esos niños y, sobre todo, haber puesto nuestro granito de arena para ayudar a todas esas familias es un motivo de orgullo", explicó Elena Tejedor, Directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

Con esta iniciativa, la Fundación que preside el empresario Juan Roig pretende "inculcar en los más jóvenes valores como el esfuerzo y la superación, que creemos que se deben desarrollar desde jóvenes y que, además, están muy ligados al deporte", según Tejedor.

Vicente Tarancón, director general de Luanvi, reconoce estar "muy satisfecho con esta iniciativa. El país está atravesando momentos complicados y hemos querido ayudar a las familias para que los más jóvenes puedan seguir practicando deporte. Por eso estamos trabajando ya en la segunda edición de este proyecto para llegar todavía a más familias".

La iniciativa hga tenido una gran acogida entre los clubes que se han adherido a la misma: "Es una bocanada de aire fresco que una persona tan vinculada al baloncesto como Juan Roig cree un fondo para promocionar el deporte base y a deportistas de élite. Nosotros, gracias a esta ayuda, hemos podido renovar todas las equipaciones, por lo que estamos muy agradecidos. Esperamos que se repita en el futuro", explicó Vicente Enguix, presidente del Club Bàsquet Algemesí, uno de los 67 clubes que se han sumado al proyecto.