El próximo sábado 24 de mayo, llega a Valencia un espectacular torneo de baloncesto 3x3, Plaza 2014. Organizado por la Federación Española de Baloncesto en colaboración con la FBCV, el torneo se celebrará en un entorno espectacular: la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La competición abarca todas las categorías, desde benjamín y alevín (reservadas para los niños/as de las Escuelas Deportivas Municipales) e Infantil, Cadete y Absoluta, categorías estas abiertas a todo el que desee participar.

Para inscribirse a la competición de 3x3 hay mandar el impreso que se descarga a través de www.fbcv.es debidamente cumplimentado a la dirección 3x3@fbcv.es. El plazo de inscripción termina mañana jueves a las 09:00 h.

Plaza 2014 contará con un Área Lúdica de acceso libre con hinchables y juegos para los más pequeños, un Área de Competición destinada a las pistas de 3x3 y un Área Pekebasket que cuenta con canastas baby y balones adaptados a su edad.

El torneo de baloncesto 3x3 Plaza 2014 llega a Valencia

El próximo 24 de mayo llega a Valencia el Plaza 2014, una actividad de baloncesto 3x3 organizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) en colaboración con la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV).

Plaza 2014 es un evento para disfrutar con los amigos o en familia que se desarrolla en diversas ciudades españolas con vistas al Mundial 2014. El objetivo es potenciar los aspectos lúdicos y educativos del baloncesto, acercando a todos los aficionados la modalidad del 3x3.

La actividad tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y ya está abierta la inscripción para participar en las categorías infantil, cadete y absoluta.

Las categorías son mixtas, es decir, no hay separación entre masculino y femenino. Por tanto, los equipos podrán estar formados sólo por chicos, sólo por chicas o ser mixtos. Debido al acuerdo alcanzado entre la FBCV y la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, las categorías alevín (de y benjamín están reservadas para los niños/as que forman parte de las Escuelas Deportivas, con lo que el Plaza 2014 se convertirá también en la Fiesta Final de las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Valencia.

Plaza 2014 contará con un área Lúdica (hinchables y juegos para los más pequeños de acceso libre), un Área de Competición (pistas de 3x3) y un Área Pekebasket (para los menores de 8 años).

Más info. en www.fbcv.es. Inscripciones a través del correo electrónico 3x3@fbcv.es